Pastoral Litúrgica

Es un organismo de la Curia Diocesana de Pastoral, que promueve la formación litúrgica del pueblo, las celebraciones de fe y está conformado por estas tres comisiones: Liturgia, Música Litúrgica, Arte Sacro. Actúa impulsando las actividades resultantes de la ejecución del PDP en el sentido de subsidiariedad y de pastoral de conjunto.
Enlace con el Plan Diocesano

Objetivo General

Fortalecer el proceso de formación litúrgica para que cada celebración sea un encuentro vivo con Jesucristo que ayude a quienes asisten a lograr un auténtico testimonio.

• Impulsar la formación litúrgica en el Pueblo de Dios
  • Promover una liturgia viva, auténtica y participativa
  • Favorecer el descubrimiento del compromiso cristiano en la celebración de los sacramentos
  • Revalorizar y encausar las diferentes manifestaciones de la religiosidad popular
  • Promover los ministerios litúrgicos en la comunidad
comisión diocesana para la pastoral litúrgica

Nuestros departamentos

Comisión de Liturgia

Pertenece a la Dimensión de Liturgia y su objetivo es vigilar, orientar y promover todas las manifestaciones musicales que intervienen dentro de los actos litúrgicos, primordialmente dentro de las celebraciones Eucarísticas.

Música Sacra

Es un organismo al servicio de la acción litúrgica, que a través del arte de la Música lleva al pueblo a un encuentro con Dios.

Pastoral de Santuarios

Es todo el trabajo pastoral organizado y realizado en los Santuarios de nuestra Diócesis. El Santuario es una persona jurídica pública que ha sido aprobada por el Ordinario del lugar, en razón de ser una Iglesia.

Arte Sacro

Es un organismo al cuidado de los espacios y elementos celebrativos para que éstos favorezcan una participación activa, digna y comunitaria.

Nuestras redes sociales

Instituto Superior de Musica Sacra