Curia Diocesana de Pastoral

Es el conjunto de organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral asumiendo el PDP, en la administración de la diócesis y en el ejercicio de la potestad judicial (Cfr. Christus Dominus 27; CIC 469). Es la estructura de la cual se sirve el Obispo para expresar la propia caridad pastoral en sus distintos aspectos (Cfr. Pastores gregis 45).

Vicario de Pastoral

Es el delegado por el Obispo para dirigir y coordinar en su nombre, estrecha y lealmente vinculado a él, la pastoral orgánica de la Diócesis.

Pbro. Juan Manuel Quiroz Armenta, Tel. (443) 312 7040, curiadioc@hotmail.com

Comisión Diocesana de Pastoral de Pastores
Comisión Diocesana de Pastoral para la Vida Consagrada
y eclesial, favoreciendo el diálogo que permita lograr la justicia y la paz.
Comisión Diocesana de Familia Juventud, Laicos y Vida.
media de los laicos comprometidos en servicios eclesiales, de manera integral,
permanente y con proyección social, para que desde un enfoque familiar
construyan la paz.
Comisión Diocesana de Pastoral Profética
Formar, consolidar y renovar la identidad del presbítero diocesano hasta configurarse con el ser y el quehacer de Cristo cabeza, pastor, siervo y esposo, para que santifique, evangelice y sirva a la comunidad eclesial como signo vivo de la misericordia de Dios y constructor de su Reino (cfr. RF, 30-40).
Comisión Diocesana de Pastoral Liturgica
Revitalizar la evangelización integral desde el carisma específico de los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica en comunión con la Iglesia Diocesana a la luz del Espíritu Santo y del encuentro con Jesucristo, para ser fermento de transformación en nuestra realidad social y eclesial, favoreciendo el diálogo que permita lograr la justicia y la paz.
Comisión Diocesana de Pastoral Social
media de los laicos comprometidos en servicios eclesiales, de manera integral,
permanente y con proyección social, para que desde un enfoque familiar construyan la paz.
Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación