cateqP. Otoniel Ochoa Nieto*

Estimados catequistas y lectores de este espacio destinado a la Catequesis. El nuevo año esta iniciando y junto con él la Dimensión Diocesana de Catequesis arranca oficialmente algunos proyectos relevantes, especialmente para quienes desempeñan el ministerio de la Catequesis. A continuación se los presentamos:

• Elaboración de los textos diocesanos

A partir del 11 de enero, el equipo de redacción y elaboración de los textos diocesanos dará inicio con el análisis de la propuesta inicial. Éste es uno de los proyectos más esperados por la Diócesis, significa que contaremos con un proceso de Iniciación Cristiana para niños desde nuestra realidad regional y con los recursos humanos y materiales de nuestra Diócesis.

• Asambleas de Zonas

Con el fin de potenciar los Equipos de Animación Catequística (EAC’s), se realizarán Asambleas en cada una de las Zonas Pastorales. Están convocados los sacerdotes responsables de la Catequesis en cada Foranía y los catequistas coordinadores de las parroquias. De este modo, pretendemos que las actividades y proyectos de la Catequesis lleguen efectivamente a todas las comunidades parroquiales.

• Curso-Taller de Paz y Reconciliación en la Catequesis

A partir del verano de este año, el SEDEC impartirá, en algunas parroquias y Foranías, el Curso-Taller sobre la Paz y la Reconciliación. Hemos elegido esta temática para contribuir con el Plan Diocesano de Pastoral y la propuesta del Señor Arzobispo Don Carlos Garfias a partir de las circunstancias y acontecimientos violentos acontecidos en los últimos años. El Curso-Taller pretende partir de la experiencia personal y comunitaria y su propuesta desde la Catequesis.

Esperamos que cada una de estas actividades y proyectos sean una respuesta a las necesidades de nuestra Arquidiócesis en cuanto a la Catequesis y la Evangelización. Nos encomendamos a su oración. Les deseemos un bendecido año 2018 esperando que Nuestro Señor les conceda los deseos más profundos de su corazón.

* Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Profética.