Objetivo: «Promover la vivencia del Evangelio desde la Doctrina Social de la Iglesia con programas concretos que den testimonio del amor de Dios para ir transformando nuestra sociedad conforme al Reino de justicia, amor ypaz».

Criterios de acción (políticas yestrategias):

1. Crear un consejo diocesano de Pastoral Social.

*      Creando un consejo donde se dé la reflexión, el discernimiento y la toma de decisión.

*      Integrando a los padres responsables de zona.

*

Formando un consejo administrativo que procure fondo para la realización de los proyectos.

1. Crear el observatorio diocesano de pastoral.

*      Organizando una plataforma de interacción con instituciones externas a la Iglesia y con los organismos diocesanos, que nos permita obtener, clasifica y sistematizar información precisa, para ser más objetivos en nuestro trabajo pastoral.

1. Crear centros de atención a Víctimas de las Violencias en las zonas pastorales.

*      Formando el centro modelo de Atención a Víctimas.

*      Replicándolo través de talleres organismos levadura.

1. Crear incidencia a través de una plataforma social.

*      Teniendo una Iglesia en salida.

*      Vinculando a la sociedad civil: Autoridades, Universidades, Asociaciones, Instituciones entre otras.

Inventarioderecursos:

1. Recursos    humanos:    Equipos    parroquiales, de foranía y de zona.
    1. Recursos   económicos: Parroquiales;   Foranías;    Diocesanos; gubernamentales; Instituciones; bienhechores;Fundaciones.
    2. Recursos institucionales: Talleres, capacitación de Ceps, Provincia, coordinadores de Dimensiones.

Mística deacción:

*      Estamos dispuestos a organizar la pastoral social en la diócesis.

*      Estamos dispuesto a actuar con honestidad comprometiéndonos          con    la Doctrina Social de laIglesia.

*      Estamos dispuestos a formarnos a través de talleres para vivir el amor preferencial de Cristo por los más pobres.

Pastoral Social: Responsable P. Miguel Ángel Gaona Pineda
Anexo Templo del Carmen
Benito Juárez No. 350
C.P. 58000, Morelia, Mich.
(443) 312 10 00, 321 44 44

Pastoral Indígena: Responsable P. José Luis García Silva
Notaria Parroquial
C.P. 58431 Santa Fe de la Laguna, Mpio. de Quiroga, Mich.

Comisión Diocesana de Pastoral Penitenciaria y Cáritas Diocesana de Morelia
 P. Gustavo Martínez Jaimez
Zaragoza 230
C.P. 58000 Morelia, Mich.

Pastoral de la Movilidad Humana
Hna. Irma Murrieta, H.S.S.
Anexo Templo del Carmen
Benito Juárez No. 350
C.P. 58000 Morelia, Mich.