tatavasco

Al Presbiterio y al Pueblo de Dios en la Arquidiócesis de Morelia

Estimado hermanos sacerdotes y fieles laicos, los saludo con mucho cariño y con el deseo de paz en Cristo, el Señor.

Como cada año, les convoco a participar en la Jornada de Oración por la beatificación del Siervo de Dios Tata Vasco de Quiroga, este año en su 482º Aniversario de su nombramiento como Primer Obispo de Michoacán.

Esta Jornada se realizará el sábado 4 y domingo 5 de agosto del presente, les ruego encarecidamente hacer mención de este acontecimiento tan significativo para nuestra Arquidiócesis y realizar, al finalizar las Celebraciones Eucarísticas, la Oración por la Beatificación de Tata Vasco.

La Dimnsión Diocesana de Pastoral de Pueblo Originarios anima para que todas las comunidades: Purépechas, Mazahuas, Otomíes, Náhuatl y Pirindas realicen una Hora de Velación de acuerdo con sus usos y costumbres el sábado 4 de agosto de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. Se ruega a quienes obtengan favores por intercesión del Siervo de Dios Tat Vasco de Quiroga, comunicarlo a dicha Dimensión.

Agradezco el entusiasmo y la generosidad de los sacerdotes, religiosos(as) y fieles laicos para la promoción y realización de esta Jornada de Oración por la Beatificación del Primer Obispo de Michoacán.

Pido a María Inmaculada de la Salud su intercesión para que, a ejemplo de Don Vasco de Quiroga, seamos constructores de paz y fraternidad en nuestras comunidades.

Con mi cariño y bendición.

En Cristo, nuestra paz,

† Carlos Garfias, Merlos, Arzobispo de Morelia.