pastores

TRIBUNAL

VOCACIONES

EJERCE TU DERECHO

Ejerce tu derecho al voto con principios cristianos, en busca de un bien integral; busca siempre ese Reino de Dios, desdetus decisiones aquí en la tierra.   La realidad de nuestro país no se encuentra del todo bien en sus diferentes aspectos. En esta ocasi&o [ ... ]

peregrinarosario

Laicos comprometidos, el día 7 de octubre, celebramos a la Virgen del Rosario caminando en peregrinación desde la Catedral de Morelia, por la Avenida Madero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Emperatriz y Reina, la Santísima Virgen María de Guadalupe. A la convocatoria que hicimos, abierta y sin distinciones, la asistencia fue nutrida; más de mil almas acudieron, orando todos unidos, con una sola intención: rezar el Santo Rosario, pidiendo perdón a Dios por las faltas cometidas y las ofensas de los hombres, por decisiones mal tomadas y por tantas mortificaciones que le damos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Un gran regalo nos dieron en su manifestación divina Dios Padre Celestial y Nuestra Santísima Madre: un maravilloso Día de la Virgen del Santo Rosario; amanecimos con frío, hacia la mitad del día tuvimos un radiante sol, hermoso, y como a las tres de la tarde, una lluvia muy intensa; y antes de empezar el rezo, Nuestra Madre del Rosario ahuyentó la lluvia. Y ya muy entrada la tarde, unos maravillosos rayos de sol, desde el cielo, nos mandaron en señal de bendición.

Terminamos el Santo Rosario. Ya para llegar la noche, visitamos en su casa a Nuestra Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe. Muchos vivas y alabanzas le rezamos y cantamos, y todos, llenos de paz, felices y muy contentos, alegres nos despedimos cantando “Adiós, Reina del Cielo”.

Un milagro más vivimos con el rezo del Santo Rosario en esta hermosa capital, que es la ciudad de Morelia. Con todo lo sucedido, glorificamos a Dios, que es el único Dueño de la Creación y de la vida.

Sergio Campos Villa

centros

AGENDA DIOCESANA

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
12
3456789
10111213141516
24252627282930

PORT2843Manténte informado del acontecer de la Diócesis en www.periodicodiocesano.org.mx

PASTORAL DIOCESANA

Hacia el cambio en México

Julieta Appendini* Faltan pocos días para acudir a las urnas y decidir por el futuro de México. Ya en la CV Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los [ ... ]

¿Por qué un Retiro antes de la Comunión y Confirmación?

P. Otoniel Ochoa Nieto, Responsable del Sedec El año escolar está llegando a su término y, junto con él, muchos niños y niñas pronto recibirán por v [ ... ]

Presencia de la Curia en las Foranías, un modo de animar

P. Juan Manuel Quiroz Armenta, Vicario Episcopal de Pastoral Una de las acciones más edificantes para los que colaboramos en la Curia Diocesana de Pastoral es indudablemente la asistencia de [ ... ]