Pastoral de la Comunicacion

La pastoral de la comunicación es una pastoral “transversal”, es decir, que en todas las pastorales es necesaria la reflexión sobre la comunicación y sobre la incorporación de los lenguajes y medios nuevos en el campo de tal o cual pastoral específica.

Enlace con el Plan Diocesano

Objetivo General

Renovar y revitalizar el proceso diocesano de evangelización desde el encuentro con Jesucristo para que todo el pueblo de Dios participe en la construcción de la paz, expresión fundamental del Reino, inspirado en la mística pastoral de Vasco de Quiroga

Objetivo de la Comisión

Transmitir el mensaje de Jesucristo para encarnar los valores del Reino en los diferentes ambientes, principalmente en la familia, utilizando los Medios de Comunicación Social para trasmitir de manera corresponsable la reconciliación y la paz.

La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación es un organismo diocesano que promueve la comunicación ad intra y ad extra de la diócesis, difundiendo el ser y hacer eclesial por medio de un trabajo en conjunto y de comunión. La Comisión está formada por un Coordinador General y las siguientes Dimensiones Diocesanas: Oficina de Prensa, Radio y TV, Medios Impresos, Cultura Digital y Centro de Producción de Medios Audiovisuales.

Identidad

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Nuestros departamentos

Cultura Digital

Apoyar y animar la actividad comunicativa de la Arquidiócesis para evangelizar por medio del Internet y las redes, informando sobre sus actividades y proyectos.

h

Medios Impresos

Formar e informar a los fieles católicos para fometar el diálogo, la participación y la comunión en nuestra iglesia diocesana.

Radio y Tv

Trabajar para qu e la comunidad diocesana comunique la noticia del Evangelio, en la línea de la Nueva Evangelización, manejando con eficacia y provecho los medios electrónicos.

Oficina de prensa

Trasmitir, difundir y promocionar la vida y pensamiento de la Arquidiócesis de Morelia ante la opinión pública, a través de los Medios de Comunicación masiva como una forma de evangelización.

Centro de Medios

Elaborar productos visuales y auditivos de calidad profesional a través del empleo de tecnología de punta para reforzar las estrategias de comunicación diocesana.

Hours of Operation

Pbro. Rubén Hernández Colín