Pastoral de la Comunicacion
La pastoral de la comunicación es una pastoral “transversal”, es decir, que en todas las pastorales es necesaria la reflexión sobre la comunicación y sobre la incorporación de los lenguajes y medios nuevos en el campo de tal o cual pastoral específica.

Enlace con el Plan Diocesano
Objetivo General
Renovar y revitalizar el proceso diocesano de evangelización desde el encuentro con Jesucristo para que todo el pueblo de Dios participe en la construcción de la paz, expresión fundamental del Reino, inspirado en la mística pastoral de Vasco de Quiroga
Objetivo de la Comisión
Transmitir el mensaje de Jesucristo para encarnar los valores del Reino en los diferentes ambientes, principalmente en la familia, utilizando los Medios de Comunicación Social para trasmitir de manera corresponsable la reconciliación y la paz.
La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación es un organismo diocesano que promueve la comunicación ad intra y ad extra de la diócesis, difundiendo el ser y hacer eclesial por medio de un trabajo en conjunto y de comunión. La Comisión está formada por un Coordinador General y las siguientes Dimensiones Diocesanas: Oficina de Prensa, Radio y TV, Medios Impresos, Cultura Digital y Centro de Producción de Medios Audiovisuales.
Identidad
Organigrama

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
Nuestros departamentos
Cultura Digital
Apoyar y animar la actividad comunicativa de la Arquidiócesis para evangelizar por medio del Internet y las redes, informando sobre sus actividades y proyectos.
Medios Impresos
Formar e informar a los fieles católicos para fometar el diálogo, la participación y la comunión en nuestra iglesia diocesana.
Radio y Tv
Trabajar para qu e la comunidad diocesana comunique la noticia del Evangelio, en la línea de la Nueva Evangelización, manejando con eficacia y provecho los medios electrónicos.
Oficina de prensa
Trasmitir, difundir y promocionar la vida y pensamiento de la Arquidiócesis de Morelia ante la opinión pública, a través de los Medios de Comunicación masiva como una forma de evangelización.
Centro de Medios
Elaborar productos visuales y auditivos de calidad profesional a través del empleo de tecnología de punta para reforzar las estrategias de comunicación diocesana.